Términos y condiciones
POLITICAS DE ENVIO
Estas Políticas son válidas para el sitio web www.chikistore.cr y se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos o servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación.
1. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA.
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a CHIKIS STORE S.A. dicha incidencia por e-mail a info@chikistore.cr en un plazo máximo de 15 minutos desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a CHIKIS STORE S.A. de forma inmediata.
1.1 RECEPCIÓN DELSERVICIO
Es condición indispensable que se comunique a CHIKIS STORE S.A. cualquier incidencia o reclamo que se haya tenido durante o después de recibir el servicio, notificando por e-mail a info@chikistore.cr en un plazo máximo de 15 minutos desde la recepción del servicio.
2. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA.
El cliente dispondrá de un plazo de 8 días a partir de la recepción del producto para enviar a CHIKIS STORE S.A. cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá realizarse a través de un correo al info@chikistore.cr y llenando el siguiente formulario (FORMULARIO EN LINEA, FORMULARIO DESCARGABLE, CORREO ELECTRONICO, ETC.). CHIKIS STORE S.A. no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. El cliente será responsable de los gastos de envió por devolución.
Solo se aceptará devolución de producto en los siguientes casos:
a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma NO SE ACEPTA., en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de CHIKIS STORE S.A., asignándole un número de ”CASO” que deberá constar en el momento de la devolución.
En estos casos de devolución se aplicará un recargo por gastos de gestión y administración del 20 (%) del valor de la mercancía y la misma se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con la cual se realizó la compra.
b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de en nuestra web. Una vez asignado un número de “CASO” el producto será enviado a CHIKIS STORE S.A. con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de ”CASO” visible en el exterior del embalaje.
c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. SI SERA necesario su embalaje original, manuales o accesorios. Una vez asignado un número de “CASO” el producto será enviado a CHIKIS STORE S.A. en un plazo máximo de 3 días hábiles. En el exterior del embalaje deberá constar el número de “CASO”. Pasados los 3 días hábiles el “CASO” será anulado.
3. GARANTÍA.
La garantía de todos nuestros productos será la establecida por CHIKIS STORE S.A.
Garantía de 3 meses por defecto de fabrica,no realizan cambio si se ocasionan daños al producto. Para realizar las gestiones estan a su disposicion los datos de contacto:
Teléfonos: 8313 23 23 – 8453 2323
Correo electrónico: ventas@chikistore.cr
4. CONFIDENCIALIDAD.
CHIKIS STORE S.A. garantiza la seguridad de la información de sus clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.
5. DISPONIBILIDAD Y PRECIOS.
Los precios están expresados en Colón costarricense. Así mismo podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso CHIKIS STORE S.A. asegura la disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el portal. De presentarse una situación, de falta de disponibilidad, CHIKIS STORE S.A. informará oportunamente a sus clientes, mediante correo electrónico de nuestro Servicio al Cliente, sobre esta situación ajena a nuestro control, indicando el plazo de entrega estimada.
6. HORARIOS DE ENTREGA.
Los horarios de atención para recepción de compras mediante el portal CHIKIS STORE S.A., son: Lunes a Viernes 09:00. a 17:30 – Sabados 09:00. a 17:30 – Domingos 09:00. a 16:00. Asimismo CHIKIS STORE S.A. realiza las entregas en los siguientes horarios: Lunes a Sabados 09:00. a 17:30. El cliente acepta que deberá contar con una persona para recibir su compra en estos horarios. CHIKIS STORE S.A. no aceptará como compromiso horarios especiales que el cliente escriba en los campos del formulario de pedido y sólo atenderá como compromiso lo indicado en este documento. El cliente acepta que si su pedido de compra se ha registrado fuera de los horarios de recepción de compras, será enviado en el siguiente rango de horario inmediato disponible.
7. PAGOS
El cliente se obliga a pagar / liquidar/ cancelar el pedido de compra realizado por el portal CHIKIS STORE S.A. en su totalidad.
El tipo de pago es con tarjeta de crédito visa y master card.
CHIKIS STORE S.A. está afiliado al servicio Verified by Visa y Master Security Code para así ofrecerle a sus clientes la mayor seguridad y confianza posibles al realizar sus pagos online. (SOLO SI APLICA)
8. POLITICAS DEL PEDIDO.
El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario. En caso el cliente no tenga la dirección completa, se podrá apoyar al cliente a buscar la dirección, siempre y cuando ésta sea un domicilio de negocio, empresa o lugares que por su naturaleza comercial, de asistencia o gubernamental sean de interés público, debiendo para estos efectos el cliente proporcionar como mínimo el teléfono y correo electrónico y nombre del contacto.
CHIKIS STORE S.A. se reserva el derecho de no entregar información al cliente en caso éste haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad.
9. POLITICAS DE ENTREGA.
CHIKIS STORE S.A. hace entregas a todo el país.
El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar la entrega del producto solicitado. Cualquier error o falta de información al respecto, será de entera responsabilidad del cliente.
El tiempo estimado de entrega es de 48 a 72 horas dependiendo del lugar de entrega.
El envío corre por cuenta del cliente.
10. CANCELACIONES.
Una vez enviado y procesado el Pedido de Compra, mediante nuestro portal, www.chikistore.cr
Aceptaremos anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de las siguientes 24 horas de solicitado, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y despacho del mismo. En este caso, el cliente deberá solicitar el reembolso o anulación del pago ya sea con depósito o transferencia bancaria y/o con tarjeta de crédito, para que se proceda a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas y se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con la cual se realizó la compra.
Para anular su pedido de compra o alguno de los artículos del mismo, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del Centro de Servicio al Cliente, al correo electrónico info@chikistore.cr.
11. LÍMITE Y RESPONSABILIDAD.
Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas.
No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación vigente de Costa Rica.
Pago no reconocido por desacuerdos con el servicio o desconocimiento de la forma de cobro
Enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de crédito. Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de CHIKIS STORE S.A..
No aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.
12. PROTECCION AL CONSUMIDOR.
Nos comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley de Protección y Defensa del Consumidor y los lineamientos en cuanto a política de privacidad. 13.- NO PREVISTOS Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.
POLITICAS DE REEMBOLSO
Estas Políticas son válidas para el sitio web www.chikistore.cr
- DESCRIPCION
El reembolso es la solicitud de un cliente por recibir el monto que ha pagado por un artículo o servicio.
2. MOTIVOS DEL REEMBOLSO
El producto adquirido se encuentra fuera de inventario y no es posible entregar otro de características similares y de igual o mayor precio.
- El tiempo de entrega excede de los 3 días hábiles desde la fecha de compra sin que el cliente reciba el producto.
- El producto fue extraviado por la mensajería.
- Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso aplica por la diferencia.
- Debido a los diferentes escenarios que puede haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán por www.chikistore.cr individualmente.
3. REQUISITOS
Para solicitar un reembolso, se te pedirá la siguiente información, la cual puedes hacer llegar por Correo Electrónico, WhatsApp, chat o Telefónicamente:
- Número de pedido con el que compraste tu producto. (Se encuentra en la opción MI CUENTA).
- Descripción del artículo y/o pedido.
- Motivo por el cual se solicita el reembolso.
- Forma de pago con la que se adquirió la compra.
- En caso de que sea necesario el envío del producto, las condiciones del mismo deberán ser evaluadas por parte de CHIKIS STORE S.A. antes de proceder a un posible reembolso.
Confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso. · Las solicitudes de reembolso se analizarán y se dará avisó al cliente tanto en casos de proceder como en casos de no procedencia de los reembolsos y los motivos. Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta del cliente, si lo desea podemos enviar una guía para que se programe la recolección del producto y el costo del envío se descontará del rembolso y el mismo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con la cual se realizó la compra..
4. TIEMPOS
Los tiempos estimados para el procesamiento de un Reembolso una vez autorizado el mismo son:
- Pago con TDC tiempo de 10 a 15 días hábiles.
- Pago con BancaNet Directo 5 días hábiles.
- Depósito Bancario BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, 5 días hábiles.
- Depósito Bancario BANCO PROMERICA, 5 días hábiles.
- Excepciones Las siguientes excepciones aplican para los reembolsos. El producto adquirido no funciona correctamente y ha sido reportado dentro de los primeros 15 días de recepción del mismo, el cliente y CHIKIS STORE S.A. se comprometen a esperar por la revisión del artículo y la reparación del mismo, solo en caso de que no sea posible repararlo se podrá cambiar el producto por otro nuevo.
POLITICAS DE SERVICIO
Estas Políticas son válidas para el sitio web www.chikistore.cr y se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos o servicios el cliente acepta las políticas de servicio especificados a continuación.
- RECEPCIÓN DEL SERVICIO.
Una vez enviado y procesado el servicio, mediante nuestro portal, CHIKIS STORE S.A. Aceptaremos anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de las siguientes 24 horas de solicitado, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y despacho del mismo. En este caso, el cliente deberá solicitar el reembolso o anulación del pago ya sea con depósito o transferencia bancaria y/o con tarjeta de crédito a la misma tarjeta de crédito o débito con la cual se realizó la compra, para que se proceda a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas. Para anular su pedido de compra o alguno de los servicios del mismo, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del Centro de Servicio al Cliente, al correo electrónico info@chikistore.cr. En estos casos se aplicará un recargo por gastos de gestión y administración del 20 (%) del valor del servicio. (Ver Políticas de Reembolso)
- GARANTÍA.
La garantía de todos nuestros productos será la establecida por CHIKIS STORE S.A.
Garantía de 3 meses por defecto de fabrica,no realizan cambio si se ocasionan daños al producto. Para realizar las gestiones estan a su disposicion los datos de contacto:
Teléfonos: 8313 23 23 – 8453 2323
Correo electrónico: ventas@chikistore.cr
- CONFIDENCIALIDAD.
CHIKIS STORE S.A. garantiza la seguridad de la información de sus clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros. (Ver Políticas de Privacidad)
- DISPONIBILIDAD Y PRECIOS.
Los precios están expresados en Colón costarricense. Así mismo podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso. CHIKIS STORE S.A. asegura la disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el portal. De presentarse una situación, de falta de disponibilidad, CHIKIS STORE S.A. informará oportunamente a sus clientes, mediante correo electrónico de nuestro Servicio al Cliente, sobre esta situación ajena a nuestro control, indicando el motivo por el cual el servicio no puede ser entregado o tiempo estimado de entrega.
- HORARIOS DE ENTREGA.
Los horarios de servicio al cliente mediante el portal www.chikistore.cr, son: lunes a Sabados 09:00. a 17:30. El cliente acepta que deberá contar con una persona para recibir su servicio en estos horarios. CHIKIS STORE S.A. no aceptará como compromiso horarios especiales que el cliente escriba en los campos del formulario de pedido y sólo atenderá como compromiso lo indicado en este documento. El cliente acepta que, si su servicio requerido se ha registrado fuera de los horarios de recepción de compras, será enviado en el siguiente rango de horario inmediato disponible.
- PAGOS.
El cliente se obliga a pagar / liquidar / cancelar el pedido del servicio realizado por el portal www.chikistore.cr en su totalidad. El tipo de pago es con tarjeta de crédito, se aceptan Visa y master Card. CHIKIS STORE S.A. está afiliado al servicio Verified by Visa y Master Security Code para así ofrecerle a sus clientes la mayor seguridad y confianza posibles al realizar sus pagos online. (SOLO SI APLICA)
- POLITICAS DEL PEDIDO.
El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario. En caso el cliente no tenga la dirección completa, se podrá apoyar al cliente a buscar la dirección, siempre y cuando ésta sea un domicilio de negocio, empresa o lugares que por su naturaleza comercial, de asistencia o gubernamental sean de interés público, debiendo para estos efectos el cliente proporcionar como mínimo el teléfono y correo electrónico y nombre del contacto. CHIKIS STORE S.A. se reserva el derecho de no entregar información al cliente en caso éste haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad.
- ZONAS GEOGRAFICAS.
CHIKIS STORE S.A. ofrece sus servicios en todo el territorio Costarricense, El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar la entrega del servicio solicitado. Cualquier error o falta de información al respecto, será de entera responsabilidad del cliente. El tiempo estimado de entrega es de 48 a 72 horas, dependiendo del lugar de entrega. El valor de la entrega corre por cuenta del cliente.
- LÍMITE Y RESPONSABILIDAD.
Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas. No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación panameña. Enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de crédito. Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de CHIKIS STORE S.A.. No aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido o servicio por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.
- PROTECCION AL CONSUMIDOR.
Nos comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley de Protección y Defensa del Consumidor y los lineamientos en cuanto a política de privacidad.
- NO PREVISTOS.
Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.